¡ALERTA! Evita fraudes y estafas en tu registro
al SIEM

Estimado Comerciante y Empresario:

Es muy importante que sepas reconocer al personal autorizado para realizar el cobro del registro del SIEM (Sistema de Información Empresarial) para evitar ser víctima de fraudes y estafas por pseudo-organismos que no cuentan con la autorización de la Secretaría de Economía para realizar el cobro del registro del SIEM.

Para realizar el pago de tu registro del SIEM correctamente, por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Valida que el encuestador que te visite, cuente con credencial oficial del SIEM expedida por la Secretaría de Economía, que esté vigente, y contenga: fotografía, logotipo de SIEM, holograma y firma original del representante de la CONCANACO SERVYTUR.

2.- Gafete de año vigente (2017) que lo acredita como colaborador de la Cámara de Comercio de Guadalajara o la Cámara correspondiente, que esté debidamente autorizada por la Secretaria de Economía: www.siem.gob.mx/siem/portal/directorio/Intranet.asp

3.- Adicionalmente, puedes validar que los encuestadores que te visiten estén autorizados para la operación de SIEM, publicados con fotografía y nombre en el portal:   https://www.siem.gob.mx/siem/credenciales/Autorizados.asp

4.- Debes recibir un engomado para colocarlo visiblemente en tu comercio, y este de debe contener la “palabra SIEM”, un holograma y número de folio.

5.- Valida que la factura electrónica que te proporcionen al realizar tu pago, describa literalmente el concepto: “SIEM 1” “SIEM 2” o “SIEM 3” y NO solo: “registro”, o “registro establecimiento”, que es como habitualmente facturan los organismos no autorizados para cobrar el SIEM.

Cualquier duda o mayor información respectos al SIEM, contactanos en:

e-mail: siem@camaradecomerciogdl.mx

ó visítanos directamente en nuestras oficinas, donde con gusto te atenderemos.

Para conocer más del SIEM da clic Aquí

Fecha de Publicación: 18-04-2017